PREGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Qué implica cocinar con alimentos ecológicos?

Nuestros menús cuentan con un 60-90% de alimentos ecológicos. Esto no quiere decir que sean menús vegetarianos, sino que están elaborados con alimentos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica.
Estos alimentos no contienen tóxicos, químicos y hormonas, garantizando así su calidad y todo su sabor.

2. Si no se usan conservantes, ¿cómo se conservan los alimentos?

Gracias a 2 fases fundamentales del proceso de Línea fría:

  • El envasado-termosellado: inmediatamente después del cocinado se procede a su envasado y a la aplicación de la pasteurización, dotando al producto de las máximas garantías de calidad organoléptica (sabor, textura y aromas) sin aditivos artificiales.
  • El abatimiento posterior, implica que los alimentos ya envasados se introducen en equipos especiales que bajan a temperaturas de hasta 3º en muy poco tiempo, garantizando así la no proliferación de microorganismos en el producto.

3. ¿Quién elabora los menús?

Los menús son elaborados por nuestros médicos, nutricionistas y dietistas, tras varias reuniones previas con nuestros clientes, en las que nos exponen sus necesidades. De esta forma conseguimos elaborar menús equilibrados y saludables siempre alineados con las necesidades de los diferentes tipos de clientes.

4. ¿Qué tipo de dietas se ofrecen?

Ofrecemos dietas adaptadas a cada tipología de cliente. Desde las dietas que llamamos basales /normales para clientes que llevan una alimentación sin restricciones, hasta las dietas de fácil masticación o incluso triturados, más enfocadas para residencias de mayores o guarderías.

5. ¿A qué tipos de colectivos se sirven los menús de La Ecocina?

Nos dirigimos a colegios, guarderías, empresas de todo tipo, administraciones públicas, ayuntamientos, hospitales y centros de salud, residencias de mayores y también prestamos un servicio de asistencia a domicilio.

Nuestra máxima es la flexibilidad, por lo que podemos adaptarnos a cualquier tipo de colectivo y hacer menús casi personalizados.

6. ¿Cómo se vigila la satisfacción de los clientes?

En La Ecocina queremos mejorar la vida de las personas, empezando por la alimentación. Por eso realizamos periódicamente encuestas de satisfacción a nuestros clientes, de forma que aseguramos la mejora continua del servicio.

7. ¿Cómo se garantiza la seguridad alimentaria?

8. ¿Cómo contribuye La Ecocina a la sostenibilidad?

La elección de nuestros productos, bajo un criterio de economía de proximidad, contribuye a la mejora de la sostenibilidad económica en nuestro entorno social. aumenta la empleabilidad laboral, recursos de productores-proveedores de cercanía, medioambiente, etc.